Branding FIBA 3×3

BRANDING FIBA 3x3

Existen varias regulaciones actualizadas durante el año 2020, respecto al uso de marca de los logos corporativos de FIBA 3×3, los cuales deben ser respetados a cabalidad. Aquí traemos a ustedes los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta.

LOGO CORPORATIVO FIBA 3x3

El logo corporativo FIBA 3×3, está compuesto por dos figuras “3” enfrentadas entre sí, unidos por una “x”. En textos escritos siempre se escribe la “x” en minúscula, aunque el texto se escriba en mayúsculas. Ejemplo: “FIBA 3×3 ES UNA NUEVA DISCIPLINA OLIMPICA”.

El logo corporativo sólo puede ser utilizado por FIBA. Ninguna persona u organización puede usarlo sin la previa autorización del uso de imagen respectivo.

El color del logo FIBA 3×3 sólo existe en blanco y negro. La versión negra se utiliza sobre colores claros y la versión blanca sobre colores oscuros. Tampoco se permite remarcar los bordes del logo de ninguna manera.

LOGO CORPORATIVO FIBA 3x3 EN ROPA DEPORTIVA

El logo FIBA 3×3 no puede ser aplicado por ninguna persona u organización en lo que respecta a ropa deportiva. El logo FIBA 3×3 sólo puede ser utilizado en productos de indumentaria deportiva de los socios corporativos oficiales, con la previa autorización de FIBA.

LOGO CORPORATIVO FIBA 3x3 WORLD TOUR

Este logo sólo puede ser utilizado por FIBA y por los organizadores locales designados por FIBA para realizar eventos World Tour Final, World Tour Masters y FIBA 3×3 Challenger.

LOGO CORPORATIVO FIBA 3x3 ENDORSED

Los eventos FIBA 3×3 ENDORSED, otorga a los organizadores que utilizan la plataforma de gestión de eventos Eventmaker, la opción de asegurar el derecho de obtener la categoría de evento oficial 3×3 y permite de manera inmediata el ingreso a la red de competición mundial FIBA 3×3. Para recibir el aval de un evento oficial FIBA 3×3, un organizador debe cumplir los siguientes requisitos:
  • Publicar todos los resultados de eventos FIBA ​​3×3 usando Eventmaker.
  • Jugar de acuerdo con el reglamento oficial FIBA 3×3.
Cumpliendo los requisitos, los organizadores de eventos FIBA ​​3×3 ENDORSED pueden usar el sello aprobado por FIBA ​​en los siguientes elementos:
  • Indumentaria de juego
  • Campo de juego
  • Website
  • Publicidad (gráficas digitales, stickers tableros, back de prensa, cheque de premios en metálico, etc…)
Al igual que el logo corporativo FIBA 3×3, el color del logo FIBA 3×3 ENDORSED sólo existe en blanco y negro. La versión negra se utiliza sobre colores claros y la versión blanca sobre colores oscuros. Tampoco se permite remarcar los bordes del logo de ninguna manera.

ERRORES EN USO DEL LOGO CORPORATIVO FIBA 3x3 ENDORSED

El logo FIBA 3×3 ENDORSED no puede ser aplicado por ninguna persona u organización, que no acepte los términos de aprobación para eventos endosados. Además, el logo FIBA 3×3 ENDORSED no puede ser modificado en su diseño, ni utilizado en otros colores que no sean los oficialmente aprobados por FIBA.
Tener en cuenta que el sello aprobado para eventos FIBA 3×3 ENDORSED ha sido actualizado y la versión anterior ya no se puede utilizar. FIBA se reserva el derecho a desaprobar eventos que violen las pautas del uso de marca, incluido el uso incorrecto del sello FIBA 3×3 ENDORSED.