Infraestructura e Implementación Oficial 3×3

INFRAESTRUCTURA E IMPLEMENTACIÓN OFICIAL 3x3

DIMENSIONES Y CARACTERISTICAS CANCHA OFICIAL 3x3

La cancha oficial de FIBA 3×3, es un piso modular específicamente diseñado para su uso en eventos deportivos profesionales. El piso tiene como principal característica que es de fácil instalación, con modalidad de montaje y desmontaje tipo mecano, permitiendo transportar la infraestructura a distintos escenarios tanto al aire libre como en espacios cerrados.

ARO DE JUEGO

En lo referente al aro de básquetbol y a competencias oficiales de FIBA 3×3, la característica principal es que el reloj de tiro (reloj de posesión de 12 segundos), siempre está incorporado en el centro de la estructura que compone el aro. El reloj de tiro contiene un sensor, que una finalizado el tiempo de posesión, genera una vibración que permite a los árbitros de juego percatarse de dicha situación.

BALON OFICIAL 3x3

El año 2015 en alianza con Wilson, FIBA lanza el balón oficial de 3×3. Con un diseño urbano y un agarre optimizado, la característica principal de este balón es que está diseñado especialmente para la disciplina, teniendo la dimensión de un balón N°6, pero con el peso de un balón N°7. Si bien es cierto todas las competencias oficiales de FIBA se juegan con este balón, existen modelos de otras marcas que están aprobadas por FIBA para jugar al 3×3, cómo son los balones Spalding y Molten. Lo que distingue a todos los balones de 3×3 de otros balones de básquetbol, es que los colores que predominan en su diseño son el azul con el amarillo.