¿Que es el Básquetbol 3×3?

¿QUE ES EL BÁSQUETBOL 3x3?

Esta nueva disciplina es una versión simplificada del básquetbol y se considera el deporte urbano N° 1 del Mundo. Desde el primer evento oficial organizado por FIBA en los JJOO de la Juventud 2010 en Singapur, el 3×3 ha tenido un ascenso insospechado en su desarrollo y masificación a nivel mundial. Las 3 principales características que encontramos en el 3×3, son las siguientes:
El 3×3 es lo suficientemente simple y flexible como para que cualquier persona pueda jugarlo en cualquier momento y en cualquier lugar. Todo lo que necesitas es un aro, media cancha y seis jugadores. Los eventos se pueden organizar al aire libre o es espacios cerrados. Idealmente se busca llevar los eventos a lugares emblemáticos de las ciudades, para llevar el baloncesto directamente a la gente.
Las reglas del 3×3 son muy simples y están diseñadas para que sea un juego rápido, espectacular y emocionante. La música ininterrumpida aporta una auténtica atmósfera de cultura urbana, que atrae a un nuevo público joven a los torneos.
3×3 es también una oportunidad para que nuevos jugadores, organizadores y países pasen de las calles al Tour Mundial. Las estrellas del juego juegan en una gira profesional y en algunos de los eventos polideportivos más prestigiosos. El 9 de junio de 2017, el 3×3 se agregó al Programa Olímpico, a partir de los Juegos de Tokio 2021.